Salud

Gran colecta de sangre en Cerrillos: ¿Quiénes pueden donar y cómo ayudar?

La iniciativa invita a donar a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Además de sangre de todos los grupos y factores, se registrarán voluntarios para la donación de médula ósea.

Este miércoles 30 de octubre, el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre en la plaza Serapio, en Cerrillos (avenida General Güemes al 200), de 8:30 a 13:00.

¿Quiénes pueden donar?

Podrán donar quienes tengan entre 16 y 65 años, pesen más de 50 kg y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, oncológicas o infecciosas.

No pueden donar:

• Embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.

• Personas que hayan tenido relaciones sexuales sin protección u otras situaciones de riesgo de contagio.

• Aquellos que se hayan sometido a cirugía, endoscopía, colonoscopía, piercing o tatuajes en los últimos 6 meses (luego pueden donar).

• Quienes hayan recibido vacunas o antibióticos recientemente (hay distintos tiempos de espera).

Donación de médula ósea y otros datos clave

Personal del CUCAI Salta brindará información sobre la donación de médula ósea, esencial para tratar enfermedades graves como leucemia y linfomas, y registrará a potenciales donantes.

El Centro Regional de Hemoterapia destaca la importancia de contar con donantes voluntarios regulares. Para quienes deseen donar en Salta, pueden dirigirse a Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Para más información, comuníquese al (0387) 4215020 o visite su sitio web: https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior