Esta etapa incluye la demolición y ampliación del hall de check-in, además de intervenciones en edificios periféricos, como la subestación transformadora y la sala de bombas.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió la segunda etapa de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, destacando su impacto estratégico para la provincia.
Con más de 100 trabajadores y jornadas extendidas hasta la noche, esta es la mayor intervención en una terminal aérea del interior del país. “Este aeropuerto necesitaba estas obras”, señaló Sáenz, subrayando la relevancia del proyecto para impulsar el turismo y la productividad salteña, en consonancia con el crecimiento de vuelos nacionales e internacionales.
Por su parte, Federico Durán, administrador del aeropuerto, y Gabriel Brondino, director de la obra, informaron que ya se ha completado el 50% de la demolición del hall y que el proyecto avanza según el cronograma establecido.
Con esta modernización, el aeropuerto incrementará su capacidad de pasajeros en un 65%, alineándose con la creciente conectividad de la provincia.
Actualmente, Salta lidera el tráfico aéreo en el norte argentino y ofrece vuelos directos a San Pablo, Lima y Asunción (este último a partir de febrero), además de conexiones nacionales con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.