Con el fin de mejorar la seguridad vial en las zonas más transitadas de la ciudad, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, ha puesto en marcha el proyecto “Esquinas Seguras”.
Este plan incluye la demarcación de cruces peatonales, pintadas de señales viales y la instalación de delineadores retráctiles para ensanchar las esquinas, brindando a los peatones más espacio seguro para transitar.La iniciativa abarca todo el centro de la ciudad, uno de los puntos más concurridos tanto por peatones como por vehículos, y también contempla la mejora de rampas, vados y la revisión de elementos que afectan la accesibilidad. El objetivo principal es crear entornos más seguros y ordenados para el peatón.
Florencia Olsen, directora general de Gestión Ciudadana y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial explico “Queremos asegurar que los cruces sean más seguros y que los conductores respeten estos espacios. Por eso, los salteños empezarán a notar estas modificaciones en varias intersecciones del centro“.
La Municipalidad hace un llamado a todos los conductores a respetar las nuevas demarcaciones y las sendas, con el propósito de facilitar un tránsito peatonal más seguro en el corazón de la ciudad.