Data Aminal

Maltrato Animal: ‘Coco’ murió asfixiado, quedó encerrado durante horas en el auto de su dueña

La muerte de un perro de tamaño mediano, atrapado durante horas en un auto sin ventilación, estremeció ayer a la ciudad de Rosario.

El operativo policial y las impactantes imágenes del animal sin vida desataron una ola de indignación en redes sociales y en el microcentro rosarino.

El hecho ocurrió en Corrientes al 600, cerca de calle Santa Fe. Testigos aseguran que el Peugeot 208 gris donde estaba la víctima permaneció estacionado desde las 8 de la mañana, mientras que la policía recibió el aviso a las 15:30.

Al llegar, los agentes encontraron las puertas cerradas y vidrios polarizados, pero no rompieron los cristales: Coco ya había fallecido por falta de oxígeno.

La dueña del perro, una joven cuya identidad la mantienen en reserva, sufrió una descompensación al descubrir a su mascota muerta.

Según su abogado, Juan Emilio Molina, había llevado a Coco con ella para no dejarlo solo en casa. “Fue un hecho culposo, nadie quiere ver muerto a su perro. Son cosas que pasan”, declaró el letrado, pidiendo evitar “mano dura” o juicios apresurados.

Sin embargo, el dolor y la indignación no se hicieron esperar. Las redes sociales explotaron con críticas y pedidos de justicia bajo el hashtag #JusticiaPorCoco, exigiendo mayor responsabilidad en el cuidado animal.

Mientras tanto, la fiscal Andrea Vega inició una investigación por el hecho. Mientras tanto la asesina permanece detenida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior