
Ante este escenario, la obra social buscó llevar tranquilidad a sus afiliados asegurando que la cobertura quirúrgica está garantizada.
La rescisión de contratos por parte de la Sociedad de Cirugía de Salta generó una fuerte preocupación entre los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). Desde este martes 8 de abril, un grupo de profesionales dejó de atender por la obra social y ofrece sus servicios de manera particular, según informaron oficialmente.
Según explicaron, “los afiliados podrán continuar con las prestaciones a través de los profesionales nucleados en el Círculo Médico de Salta, los que mantienen convenios individuales vigentes y también mediante los especialistas de los hospitales públicos de toda la provincia”.
Desde la obra social aclararon que “la situación responde a una decisión de un grupo específico de médicos cirujanos que mantenían convenios individuales con el Instituto”.
Dichos profesionales habían presentado la rescisión de sus contratos el pasado 8 de marzo, con una antelación de 30 días.
Durante ese tiempo, el IPS intentó evitar la ruptura del vínculo solicitando a los médicos que ratificaran o rectificaran su decisión, pero no recibió respuesta.
Además, las autoridades informaron que la puerta sigue abierta para que estos profesionales puedan reincorporarse, siempre y cuando cumplan con los requisitos y se presenten personalmente en las oficinas del IPS, ubicadas en España 782, Salta Capital.
Por último, recomendaron a los afiliados que antes de asistir a un turno o intervención quirúrgica se comuniquen con el Centro Operativo IPS al 0800-777-4777, consulten la página web www.ipssalta.gov.ar o las redes sociales oficiales para evitar confusiones.
Para quienes deseen contactar directamente a la Sociedad de Cirugía de Salta, se encuentra disponible el WhatsApp +3873003112 o el correo electrónico secretariacirugiasalta@yahoo.com.
Seguinos en nuestras redes, ayúdanos a crecer.