
A pesar del paro nacional convocado por la UTA, en la provincia se garantizará el funcionamiento del transporte público tras la intervención de la Secretaría de Trabajo.
Este martes 6 de mayo, el servicio de transporte público en la provincia de Salta funciona con total normalidad, luego de que se resolviera levantar la adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza a nivel nacional fue anunciada para este martes en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, afectando a numerosas jurisdicciones del país.
Sin embargo, en la provincia de Salta la situación tomó un rumbo distinto luego de que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.
La intervención del organismo provincial permitió desactivar, al menos momentáneamente, la protesta gremial que amenazaba con paralizar el transporte urbano e interurbano en todo el territorio salteño.
A través de un comunicado oficial, la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) informó que se instruyó a las empresas subconcesionarias de cada corredor para que mantengan el servicio activo durante toda la jornada.
El mensaje emitido por la entidad fue claro:
“Mañana habrá servicio NORMAL de colectivos. SAETA instruyó a las empresas subconcesionarias de cada corredor para que el servicio de colectivos en el Área Metropolitana sea normal, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.”
Además, desde SAETA aclararon que la medida de fuerza no fue notificada en tiempo y forma, lo que la torna “ilegal” en tanto no se cumplió con la instancia de conciliación obligatoria correspondiente para el interior del país.
Por lo tanto, los colectivos en toda el Área Metropolitana de Salta prestan servicio normalmente, garantizando la movilidad de miles de usuarios que utilizan el sistema a diario.
Desde las autoridades provinciales no se descarta que continúen las negociaciones con el gremio, aunque por el momento no se han anunciado nuevas medidas de fuerza.
Seguí informado en tiempo real en nuestras plataformas digitales.