
Los trabajos consistieron en la colocación de césped, construcción de caminerías, espacios recreativos, juegos infantiles nuevos y restauración de los preexistentes. También, se acondicionaron los bancos, que datan de principios del siglo XX y la fuente de agua.
Los vecinos de Salta pueden disfrutar de una plaza Alvarado totalmente renovada. El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand supervisaron el final de las obras de puesta en valor de este espacio verde. Estuvieron acompañados por el vicegobernador Antonio Marocco.
“Poner en valor las plazas de cada uno de los barrios y pueblos, es recuperar los lugares de encuentro de las familias”, afirmó el Gobernador.
Indicó que estás obras, al igual que las que se hacen en cada municipio de la provincia, “son posibles porque priorizamos las necesidades y trabajamos en conjunto con todos los intendentes. Hay que dejar de lado las diferencias, para avanzar con lo que la gente necesita. Así, tenemos más de 2.500 obras distribuidas con criterio absolutamente federal en toda la provincia”, dijo Sáenz.
Asimismo, el Gobernador indicó que a pesar del contexto económico nacional “las obras continúan, estableciendo prioridades” y administrando los recursos con responsabilidad y transparencia.
En tanto el intendente puntualizó que las tareas en plaza Alvarado son la primera etapa, en el marco de un convenio firmado oportunamente con el Gobernador para realizar una serie de obras en Capital.
En el caso específico de plaza Alvarado, Durand comentó que se pusieron más de 60 puntos de luz leds nuevos y los trabajos continuarán con la ejecución de un Corredor Gastronómico.