Salta

Avances en la Autopista del Valle de Lerma: un hito para Salta

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos de la Autopista del Valle de Lerma y el canal colector pluvial del corredor Salta–Coronel Moldes, tramo Cerrillos RP 34–El Carril RP 33, considerada la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas para la provincia.

La autopista, con 22 kilómetros de extensión, estará completamente iluminada, contará con siete nudos viales, tres puentes sobre los ríos Pulares y Rosario, y estará diseñada para circular hasta 40.000 vehículos diarios.

Actualmente, se realizan trabajos de:

  • Alcantarillado y hormigonado de plateas.
  • Excavaciones y proyección de la traza.
  • Preparación de cruces a distinto nivel y pasos controlados.

El canal colector pluvial, de más de 12 kilómetros, mitigará las inundaciones históricas de la Ruta 68, protegiendo la producción, comercio e industria local durante la temporada estival.

Sáenz destacó que la obra generará empleo directo a más de 600 salteños y numerosos empleos indirectos, además de impulsar el turismo, la producción y el desarrollo económico de la región.

El director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo, señaló que se trabajará con cuatro frentes de obra y que el tránsito no se interrumpirá durante la construcción, cumpliendo los plazos establecidos para la temporada estival.

Esta autopista y el canal pluvial están proyectados para los próximos 50 años, consolidando un corredor estratégico que mejorará la conectividad y seguridad vial en Salta.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior