El hospital San Bernardo crece: nuevas áreas críticas, modernas y equipadas

El hospital San Bernardo avanza en su proceso de ampliación y refuncionalización, una obra impulsada por el Gobierno de la Provincia y financiada junto a Fonplata, que transformará uno de los principales centros de salud de Salta.
El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, supervisó los trabajos que actualmente registran un avance del 10% en el bloque crítico y del 25% en el bloque de esterilización.
El bloque crítico, que tendrá una superficie de 8.440 metros cuadrados, incluirá quirófanos, boxes de terapia intensiva, unidad coronaria y camas para terapia intermedia, entre otros espacios. Las tareas actuales se concentran en la terminación de fundaciones y el hormigonado de columnas en la planta baja.
De forma paralela, se ejecutan labores en el sistema eléctrico de la sala de máquinas, que abastecerá de energía a todos los sectores del hospital.
El bloque de esterilización, por su parte, ya completó los trabajos de fundaciones y columnas, y se avanza en el armado de vigas altas y losas de hormigón.
Como parte del proyecto integral, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró recientemente el nuevo edificio de administración, que cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados. Este espacio dispone de oficinas, áreas de atención al público, sala de reuniones, aulas, auditorio central, sector gerencial, baños y ascensores, además de un moderno salón de usos múltiples.
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la ampliación del hospital permitirá mejorar la atención médica y optimizar los servicios en uno de los establecimientos sanitarios más importantes del norte argentino.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




