Municipios

Cuarenta familias de Apolinario Saravia cumplieron el sueño de su casa

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el sorteo de 40 viviendas en Apolinario Saravia, una obra que el Gobierno de Salta finalizó con fondos propios luego de haber sido paralizada por la Nación. En total, 185 familias inscriptas y con fichas actualizadas participaron del sorteo, que tuvo lugar en el Centro Cultural municipal y fue transmitido en directo por la Municipalidad.

La actividad fue encabezada por la presidenta del IPV, Laura Caballero, quien destacó que la política habitacional continúa siendo una prioridad para la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

“Son años difíciles por las políticas del Gobierno nacional. Nos dicen que el Estado no tiene que construir viviendas, pero aquí tenemos otra realidad y por eso decidimos finalizar estas viviendas”, señaló Caballero durante el acto, acompañada por el intendente Marcelo Moisés.

En el sorteo participaron cupos especiales correspondientes a casos de discapacidad, antiguos postulantes y demanda libre. Además, y en cumplimiento de la Ley Provincial N°7.037, una de las viviendas fue asignada a un bombero voluntario.

Caballero subrayó la importancia de la transparencia en cada instancia del proceso y resaltó el trabajo conjunto con el municipio.

“Es una decisión dar transparencia a los sorteos que realiza el IPV. Es un arduo proceso para llegar a este momento”, sostuvo.

A partir de la publicación del listado de ganadores, se abrirá un período de impugnación de 10 días corridos, conforme al procedimiento habitual del organismo.

Con este sorteo, el Gobierno provincial busca garantizar el acceso a la vivienda digna para las familias salteñas, especialmente en zonas del interior donde las obras habían sido interrumpidas o demoradas.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior