Camacho confirmó mayor presencia del Gabinete en el interior provincial

El jefe de Gabinete de la Provincia, Sergio Camacho, afirmó que el Gobierno provincial profundiza un cambio en su forma de gestión, con mayor presencia territorial de ministros y secretarios en el interior. La definición se dio durante un plenario de trabajo con intendentes, en el que participaron funcionarios de todas las áreas, en el marco de una estrategia orientada a dar respuestas más rápidas en un contexto de crisis económica.
Camacho explicó que, por indicación del gobernador, se busca dejar atrás una dinámica centrada exclusivamente en el trabajo de oficina para fortalecer una gestión más cercana a las realidades locales. “Es una mecánica de trabajo que ya veníamos haciendo, pero ahora venimos todos. Cerramos el año, programamos el que viene y fortalecemos esta idea de estar cerca de la gente”, señaló al referirse a los plenarios conjuntos entre el Gabinete, intendentes y legisladores.
Durante el encuentro, el jefe de Gabinete destacó el rol de los intendentes y legisladores como primer vínculo con las problemáticas cotidianas de los vecinos. Según indicó, esa información directa permite que el Gabinete recorra el interior con una mirada más integral y transversal. En ese sentido, subrayó que la articulación entre áreas es clave para agilizar soluciones.
“Lo que buscamos es que un ministro no hable solo de su área. Si la ministra de Educación detecta un problema en el interior, lo transmite al Gabinete y rápidamente se aporta a una solución concreta”, afirmó Camacho.
El funcionario remarcó que esta modalidad responde a la necesidad de ser más eficaces en un escenario económico complejo, tanto en el control del gasto como en la ejecución de las políticas públicas. “La visión federal no cambió. Lo que cambió es la indicación de estar más presentes, ser más efectivos y dar respuestas rápidas en los momentos difíciles”, concluyó.
Del encuentro participaron intendentes de distintos municipios, encabezados por el presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, quienes intercambiaron planteos con los ministros de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún; Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; Educación y Cultura, Cristina Fiore; Producción y Minería, Ignacio Lupión; Desarrollo Social, Mario Mimessi; Salud Pública, Federico Mangione, y Seguridad, Gaspar Solá.
En la misma línea, el ministro Jarsún ratificó el perfil federal de la gestión bajo el lema “Más territorio, menos escritorio”. “Un Gobierno que escucha y gestiona con los intendentes logra una provincia más integrada, más conectada y más justa. Los intendentes son la primera línea del Estado”, expresó.
También participaron el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el secretario del Interior, Javier Diez Villa, quienes acompañaron la jornada de trabajo orientada a fortalecer el vínculo entre el Gobierno provincial y los municipios.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




