Dolor y urgencia: se fue a trabajar e iniciar una nueva vida, murió en Buenos Aires ahora su familia ruega ayuda para trasladar su cuerpo

Una despedida inesperada, dos hijos atravesados por la pérdida y una colecta contrarreloj para reunir cerca de cinco millones de pesos movilizan a vecinos y familiares que buscan traerla de regreso y darle el último adiós en su tierra.
El barrio San Calixto amaneció atravesado por la tristeza. La noticia de la muerte de Mercedes Albarenga, de 42 años, golpeó a familiares, vecinos y amigos que aún intentan comprender lo sucedido.
Mercedes se había radicado hace pocos meses en el partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, con la intención de mejorar su situación económica. Madre de dos hijos (un joven de 22 años que vive en Salta y una niña de dos años y medio) había decidido viajar para trabajar como empleada doméstica y proyectaba regresar a la provincia en marzo.
En comunicación con InfoSalta, Yaneth Belizán indicó: “Según la información que manejan es que su prima sufrió un paro cardíaco en la mañana de este jueves. En Buenos Aires la acompaña su pareja, oriundo de Santiago del Estero, mientras en Salta comenzaron una colecta para poder traerla de regreso”.
El traslado y los gastos del sepelio rondan los cinco millones de pesos, una cifra que hoy la familia no puede afrontar sin ayuda.
Además Yaneth relató a InfoSalta: “Necesitamos conseguir el dinero para el traslado, no contamos con ese presupuesto”, expresó.
En conversación con este medio, también explicó que el deseo de todos es velarla en la capital salteña, donde vive su hijo mayor y donde la esperan para darle el último adiós.
La familia apela a la solidaridad de la comunidad para reunir el dinero necesario, quienes deseen colaborar pueden hacerlo al siguiente alias: mirian.alva15 (a nombre de Miriam Albarenga).
Mientras tanto, el dolor se mezcla con la urgencia, cumplir con el traslado es hoy la prioridad para que Mercedes descanse en su tierra y pueda ser despedida por quienes la vieron crecer.
📌 Publicado por Diario InfoSalta



