Agua para miles de familias, nuevo pozo en Orán mejorará el servicio para más de 5.000 vecinos

Una nueva fuente de abastecimiento de agua potable está próxima a entrar en funcionamiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Se trata del pozo Este, una obra que permitirá reforzar el sistema de distribución y mejorar el servicio para más de 5.000 vecinos de la zona este de la localidad.
El avance de los trabajos fue recorrido por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, quien supervisó el estado de la infraestructura que se encuentra en la etapa final antes de su inauguración.
Según se informó, esta nueva perforación permitirá fortalecer el abastecimiento en uno de los sectores en crecimiento de la ciudad y mejorar la presión del servicio en los barrios cercanos.
El nuevo pozo se sumará a otra infraestructura ya habilitada en barrio Jardín, que actualmente abastece a gran parte del área céntrica de la ciudad.
La incorporación de esta nueva fuente permitirá equilibrar el sistema de distribución y ampliar la capacidad de provisión de agua potable en una de las zonas con mayor densidad poblacional de Orán.
Durante la recorrida, Jarsún destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la empresa prestataria del servicio.
“En un esfuerzo muy grande del Gobierno de la Provincia y de Aguas del Norte seguimos ejecutando nuevas fuentes de abastecimiento para mejorar la calidad del servicio de agua en distintos puntos de la provincia”, señaló.
La visita a la obra también contó con la participación de los diputados provinciales Fabián Valenzuela y Marcelo Lara Gros, además del intendente de la ciudad, Baltasar Lara Gros.
Las autoridades recorrieron el lugar donde se realiza la perforación y analizaron el impacto que tendrá la obra una vez que entre en funcionamiento.
El nuevo pozo forma parte de un conjunto de proyectos destinados a ampliar y mejorar el acceso al agua potable en distintas localidades de la provincia de Salta, especialmente en sectores donde el crecimiento urbano incrementó la demanda del servicio.
Cuando sea habilitada, la infraestructura permitirá reforzar el abastecimiento en la zona este de Orán y brindar una respuesta a miles de familias que dependen diariamente de la red de agua potable para sus actividades cotidianas.
📌 Seguínos en nuestras redes sociales!




