Fernández tras reunirse con Lula: “Tenemos la posibilidad de revitalizar el Mercosur”
Alberto Fernández se reunió con Lula Da Silva tras su victoria en el balotaje. El mandatario habló sobre las elecciones 2023 y las PASO en la previa de la reunión con el vencedor y líder del PT.
El presidente argentino comentó que la victoria del mandatario con Lula da Silva abrirá la “posibilidad de revitalizar el Mercosur”.
“Tenemos la posibilidad de revitalizar el Mercosur, darle otra fuerza y pararnos ante el mundo con otra potencia”, sostuvo Fernández en una entrevista con C5N, tras la reunión con el líder del PT, quien venció a Jair Bolsonaro, en una ajustada definición de balotaje.
“Me dio la enorme alegría de contarme que la primera visita que va a hacer va a ser a Argentina, me dijo también que nos iba a visitar antes de asumir. Él sabe que Argentina es su casa, allí todos lo queremos y respetamos mucho”, afirmó el presidente Fernández.
Otro de los temas que estuvieron presentes en el encuentro fueron la crisis energética y el potencial argentino de Vaca Muerta. “Hablé con Lula sobre la posibilidad de que en un futuro Vaca Muerta pueda abastecer de gas a todo el sur de Brasil. Se mostró interesado”, informó.
Alberto Fernández también reveló que mientras conversaban Lula recibió un llamado del presidente estadounidense, Joe Biden. “Le dí mi mirada de cómo tenemos que encarar en este tiempo la relación con Estados Unidos”, manifestó el mandatario.
El encuentro fue una reunión protocolar con los equipos de trabajo de ambas figuras. La delegación argentina que acompañó al Presidente se conformó por el canciller Santiago Cafiero, el embajador Daniel Scioli y la portavoz Gabriela Cerruti.
Elecciones 2023
En la previa del encuentro con Lula, Alberto Fernández realizó declaraciones radiales en las que habló sobre su futuro político, las candidaturas en 2023 y las PASO.
“La discusión no es si soy reelecto o no, este no es un tema que debe preocuparme a mí ni a los argentinos sino cómo queremos construir un país en el futuro”, aseguró Alberto Fernández. De esta manera, el mandatario afirmó que hay que centrarse “en lo que aún tiene que resolver la Argentina”.