El legislador por el departamento anteño intimó a un medio y a un periodista de esa zona por replicar el informe sobre el trabajo de todos los representantes de los diferentes territorios de Salta. En la mencionada nota se destaca el anteño por su poca labor legislativa.
Aunque la nota fue realizada por el medio capitalino Nuevo Diario, Orlando Escobar sólo trató de censurar a los periodistas de ese departamento, aprovechándose de su cargo para silenciar a un medio pequeño y a un comunicador que solo posee una red social, esto a las claras demuestra que este legislador abusa de un poderío efímero, imitando a sus antecesores.
“Esto demuestra claramente su intención de cercenar la libertad de prensa. El diputado nunca se comunicó con la producción de FactorInfo TV en caso de querer utilizar su derecho a réplica“, publicó el equipo de FactorInfo a través de redes sociales.
Asimismo, es importante aclarar que el diputado Escobar no fue electo por el pueblo si no que asumió en reemplazo de Marcelo Paz, quién se tomó una licencia por tiempo indeterminado para acompañar como secretario de gobierno a su tío Juan Aguirre, Intendente de Joaquín V. González.
“Le recordamos que lastimosamente usted no es el ganador de la elecciones sino que ingresó a la cámara de diputados por la licencia que sacó el primero de la lista que usted participaba cómo candidato, y en alusión a las aclaraciones de sus proyectos presentados sepa Ud. que para eso se encuentra ocupando un cargo dentro de la honorable Cámara de Diputados de la Provincia ¿Acaso debemos felicitar por llevar a cabo sus obligaciones?”, sentenciaron desde el medio afectado.
Cabe resaltar que Orlando Escobar solo presentó una vez un proyecto de declaración, siendo el diputado con la peor perfomance
legislativa.
InfoSalta dialogó con uno de los periodistas que estuvo al frente de esa nota, de esa charla se desprende que “el informe está basado en el acta de la labor parlamentaria, ellos tienen otras presentaciones que normalmente son los proyectos de declaración (…) este diputado es nuevo, los periodistas que cubrimos en la Cámara vemos que es uno de los más flojos, esos que pasan desapercibidos, no habla, tiene poca presencia legislativa…”.
Este medio intentó comunicarse con Escobar pero no obtuvimos respuestas.