El interventor puso como fecha límite este viernes 10 de mayo, día en el que finaliza el plazo de los retiros voluntarios. Exigió que se restituyan todos los materiales de trabajo ¿Cómo es la situación en Salta?
El Gobierno nacional, a través del interventor Diego Chaher, intimó a periodistas y fotógrafos de la Agencia Télam a restituir cámaras y elementos que fueron asignados para completar sus tareas diarias. El plazo fue este viernes 10 de mayo, día en el que culmina el programa de retiros voluntarios.
La corresponsal en Salta, Paola Soldano, adelantó a InfoSalta que tomarán medidas legales “yo en Salta estoy a cargo de la corresponsalía, aquí somos dos, el fotógrafo y yo. Nadie se comunicó conmigo para saber cómo va a hacer el cierre, y nos intimaron a todos los empleados que devolvamos los materiales de trabajo en una de las 3 sedes de Buenos Aires, cosa que para los corresponsales del interior es imposible, todo esto nos enteramos por los medios nacionales”.
Además la periodista salteña resaltó que “la Agencia Télam gozaba de una buena salud económica y financiera, por lo cuál no había una situación de crisis como expuso el gobierno ni necesidad de llevar a más de mil empleados al despido (entre ellos vendedores de publicidad, administrativos, periodistas, redactores, fotógrafos, telefonistas), sino que dejaron de vender los servicios de la agencia para poder desguazarla”.
Por último la profesional manifestó: “Cuando firmemos el retiro voluntario, entregaremos los elementos de trabajo que nos piden, y veremos cómo podemos avanzar desde la justicia”.