DENUNCIA PENAL Y JUICIO POLÍTICO CONTRA DOS CONCEJALES DE CERRILLOS
El Concejo Deliberante de esa localidad se encuentra en el centro de la tormenta.
Los concejales Natalia Chauqui, Viviana Hoyos, Adrián Landriel y Omar García llevaron a la Justicia a Javier Kairuz (PJ) quién renovó su banca de la mano de la Diputada Nacional Yolanda Vega, y Ramiro Vallejo Martorell (PRO-LLA), ex militante Peronista y actual representante de Patricia Bullrich, porqué “el desde el 10 de diciembre no presentan documentación solicitada”; además complementaron la denuncia con cargos de corrupción, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La fiscalía penal de Cerrillos será la encargada de investigar a estos funcionarios públicos.
En ese sentido, la denuncia penal fue presentada durante una sesión ordinaria y rápidamente elevada a la Comisión de Juicio Político.
La moción para investigar a los concejales acusados fue aprobada por todos los ediles presentes, a excepción del concejal Juan Martinez (UCR) y la edil Celeste Corimayo quién se ausentó, tema que será tratado en la siguiente reunión de Comisión, en tanto puedan dar el quórum correspondiente.
Cabe mencionar que la prensa cerrillana señala que ambos ediles responden políticamente al actual Senador Gonzalo Caro Davalos y al Intendente Enrique Borelli.