Política

Violencia política en Orán: Una concejal de La Libertad Avanza escrachó a una periodista que reveló que su hermano cobra del Concejo sin trabajar

Tras la publicación de una investigación que expuso que su familiar figura en la nómina del Concejo Deliberante y no cumple funciones, la edil libertaria lanzó una serie de ataques y descalificaciones públicas contra la periodista oranense Victoria Boedo. Desde este medio la responsabilizamos por cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestra compañera.

La concejal Sabrina Ariadna Gomila, integrante del bloque La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán, fue señalada por ejercer violencia política y simbólica contra la periodista Victoria Boedo, perteneciente a Alerta Norte y corresponsal del InfoSalta, luego de que esta difundiera una investigación sobre presunto nepotismo dentro del cuerpo deliberativo.

La nota, publicada por Alerta Norte bajo el título “Orán: Concejales en la mira”, reveló que 10 de los 12 concejales oranenses tendrían familiares trabajando en el Concejo, muchos de ellos sin cumplir funciones efectivas. En ese contexto, el informe menciona que el hermano de la concejal Gomila figura como secretario en la institución, pero nunca fue visto trabajando.

Pocas horas después de la difusión del artículo, Gomila reaccionó con una serie de publicaciones en su perfil de Facebook, donde utilizó expresiones agraviantes y despectivas hacia la colega. En uno de sus mensajes escribió:

“Espero que después no ande mendigando publi porque ya la conozco a mi amiga”.

Y en otro posteó:

“Parece que los sobres de algunas están bieeenn productivos”.

Las publicaciones derivaron en una campaña de hostigamiento virtual encabezada por seguidores y militantes del espacio libertario, quienes replicaron insultos y descalificaciones contra la comunicadora. En los comentarios, la concejal avaló y respondió afirmativamente a los mensajes que atacaban a Boedo, incluyendo expresiones como una tilinga que se cree periodista”.

Desde nuestro medio repudiamos los ataques, advertimos que los hechos configuran un caso de violencia política por razones de género, en tanto buscan desacreditar y amedrentar a una mujer periodista por su labor informativa.

Desde InfoSalta hacemos responsable a la concejal Sabrina Gomila por cualquier agresión, amenaza o hecho que pudiera materializarse contra la periodista Victoria Boedo, como consecuencia directa del hostigamiento y exposición pública que impulsó desde sus redes sociales.

La investigación que originó la polémica también menciona a otros concejales del mismo bloque, quienes habrían designado a familiares como asesores o secretarios, con sueldos superiores al medio millón de pesos mensuales, además de obra social y cobertura ART.

Lejos de brindar declaraciones públicas sobre las acusaciones la funcionaria oranense optó por seguir la línea libertaria que es atacar el trabajo de la prensa.

📌 Publicado por Diario InfoSalta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior