Sociedad

Feria del Milagro en Salta: Desde hoy se puede iniciar la preinscripción y estos son todos los requisitos

La Municipalidad de Salta habilita hoy las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro, que volverá a instalarse en el parque San Martín durante septiembre. El procedimiento será exclusivamente virtual y quienes quieran participar deberán completar el formulario correspondiente mediante la App Muni Salta.

La convocatoria está dirigida a feriantes de distintos rubros y establece una serie de condiciones y documentación que deberán presentar los postulantes antes de iniciar la carga de datos.

Los puestos podrán instalarse desde el 11 hasta el 15 de septiembre. La inscripción deberá realizarse por la totalidad de ese período, ya que no se admitirán postulaciones por una cantidad menor de días.

El cupo será limitado y el enlace para realizar la preinscripción dejará de estar disponible una vez que se complete la cantidad de espacios prevista. Además, se estableció que solamente el 5% del cupo estará destinado a puesteros provenientes de otras provincias.

El trámite finalizará con el pago de la tasa municipal y la posterior emisión de la credencial correspondiente.

La Municipalidad recomendó reunir toda la documentación requerida antes de comenzar el proceso, debido a que se habilitará una carga por DNI.

Para quienes tengan dificultades justificadas para completar el trámite de manera autónoma, funcionará un punto de asistencia en la Escuela de Emprendedores, ubicada en avenida Independencia 910. La atención será de lunes a viernes, de 9 a 13, y los interesados deberán concurrir con sus teléfonos celulares.

Los postulantes deberán elegir el formulario correspondiente al rubro en el que participarán. Se permitirá un solo rubro por persona y los puestos deberán funcionar en gazebos de 3 por 3 metros, de color azul o blanco.

Para el Formulario General, destinado a los distintos rubros, alimentos envasados, masas regionales, licuados y helados, se solicitará:

  • DNI de frente y dorso.
  • Número de CUIL.
  • Foto 4×4 tipo selfie con fondo blanco.
  • Certificado de residencia con una vigencia de 90 días.
  • Constancia de inscripción en ARCA. También se admite constancia de no inscripción.
  • Certificado de Discapacidad, cuando corresponda.

En el caso de comercializar alimentos, además será necesario presentar el carnet de manipulación de alimentos. Los productos deberán contar con el etiquetado correspondiente, incluyendo lote, fecha de elaboración y vencimiento.

Aquellos feriantes que preparen alimentos dentro del predio y utilicen fuego deberán completar el Formulario de Producción de Alimentos en el Lugar.

La documentación requerida incluye:

  • DNI de frente y dorso.
  • Número de CUIL.
  • Foto 4×4 tipo selfie con fondo blanco.
  • Certificado de residencia con vigencia de 90 días.
  • Constancia de inscripción en ARCA o constancia de no inscripción.
  • Certificado de Discapacidad, si corresponde.
  • Carnet de manipulación de alimentos.
  • Fotografía del matafuego cargado y vigente.
  • Etiquetado de la mercadería con lote, fecha de elaboración y vencimiento.

La feria contará además con un sector destinado a juegos inflables. Quienes quieran instalar este tipo de propuestas deberán postularse mediante el formulario específico y cumplir con las condiciones establecidas por la organización.

En tanto, los pochocleros, atriles y pintacaritas tendrán un procedimiento diferente: deberán presentar una nota solicitando autorización por Mesa de Entrada.

Desde la organización recomendaron leer detenidamente los requisitos mínimos correspondientes a cada actividad antes de comenzar la carga de los formularios. De esta manera, los postulantes podrán reunir previamente la documentación necesaria y completar correctamente la preinscripción digital.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior