Actualidad

#BASTADEGATILLOFACIL | Familiares y amigos marcharan hoy por Nahuel

La convocatoria es para ésta tarde en el barrio Solidaridad dónde el jóven fue cobardemente asesinado por efectivos de la policía salteña.

A partir de las 18 horas, familiares y amigos de Nahuel Salvatierra, asesinado por policías la noche del 3 de enero marcharán pidiendo Justicia. Convocan a quién quiera unirse al reclamo en la Plaza a dos cuadras de la feria de Solis, o bien en la etapa 2, manzana 418 B, lote 20. Deben tomar el colectivo 7 C para poder llegar.

Por otra parte, ayer declaró uno de los policías imputados en la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.

En la audiencia de imputación al sargento Emilio Gastón Aguilera Alanis como coautor del delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor Nehemías Nahuel Salvatierra, fué asistido por un abogado particular, Aguilera Alanis prestó declaración y dio su versión de lo acontecido aquella noche. El imputado dijo que él y su compañero fueron agredidos por jóvenes que mantenían una disputa cuando intentaron despejarlos”.

Mientras tanto, el cabo Juan Carlos Cardozo fue trasladado a la sede de la Fiscalía pero decidió cambiar de representante legal, ante lo cual se suspendió la audiencia de imputación para hoy.

El fiscal González Miralpeix informó que “ya se logró recuperar el arma que portaba Cardozo y con la que se habría realizado el disparo que le quitó la vida al menor. La misma será objeto de pericias y cotejos con el material levantado en la escena y que serán incorporados a la investigación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior