Murió la periodista y diputada Débora Pérez Volpin

La conductora falleció este martes a causa de un paro cardíaco. Según relató su compañero de canal, Guillermo Lobo, se sometía a una serie de estudios médicos.
La legisladora porteña Débora Pérez Volpin -Evolución Ciudadana- falleció en la Ciudad de Buenos Aires.
La información fue confirmada a NA por fuentes de su entorno, las que precisaron que la diputada ingreso a la clínica Trinidad de Palermo por un dolor de estómago y falleció horas después.
Según fuentes familiares, el lunes, Pérez Volpin concurrió a la Trinidad para efectuar una consulta por fuertes dolores estomacales; se practicó unos estudios que no arrojaron resultados favorables.
Decidió internarse para que le realizaran una endoscopia y, de acuerdo a informaciones suministradas por amigos y parientes, sufrió complicaciones cardiorespiratorias como producto de la anestesia que le administraron, y eso le habría provocado la muerte.
La periodista había dejado la actividad como comunicadora y se había sumado a la actividad política de la mano de Martín Lousteau. Tenía mandato hasta diciembre de 2021.
“Celebro que se destapen verdades y silencios de muchas mujeres que han sufrido maltratos por años. El cambio cultural tiene que ver con exponer el maltrato y repudiarlo para que no vuelva a ocurrir, y que las nuevas generaciones crezcan en un nuevo contexto. Soy feminista”, sostuvo durante una entrevista que se emitió por la señal C5N.
La exconductora de Arriba Argentinos tenía 50 años y dos hijos e integraba el bloque “Suma +” en la Legislatura de la Ciudad.
Hija de un médico, desde sus años como estudiante en el Colegio Nacional Buenos Aires, Débora manifestó su vocación por el periodismo, al colaborar en la revista que editaba junto a sus compañeros de esa institución educativa.
Tras una incursión por la carrera de medicina –mientras militaba en la UCR– se inclinó al poco tiempo por Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Buenos Aires.
Luego de que se conociera la noticia de su muerte, colegas tanto de los medios como de la política manifestaron su dolor por el repentino deceso de Pérez Volpin.