ActualidadMunicipios

J. V. González | Demandan puestos de trabajo. Ayer se reunieron con UOCRA y el jefe de la Oficina de Empleo

Gladys González es vocera de un grupo de noventa desocupadxs en J. V. González. Vienen realizando diferentes manifestaciones pidiendo por los puestos laborales en la empresa Ucsa. Se reunió ayer junto a otro de sus compañeros, con el Jefe de la Oficina de Empleo, David Kloss y con el referente de Uocra en el sur provincial, Carlos Moyano.

“Seguimos a la espera, nos dicen que no dependen de ellos los ingresos sino que la empresa va pidiendo los trabajadores que necesitan y ellos se los van pasando. A veces se está obviando a la Uocra, la empresa no está cumpliendo con lo que se debe”, expresó en diálogo con este medio.

Sobre la reunión González comenta: “Aclaramos varios puntos, la Uocra va a seguir haciendo los ingresos en la empresa Ucsa y la bolsa de empleo va a salir de la Oficina de Empleo de acá. La gente tiene que dejar su curriculum como lo venía haciendo y de acá se va a seleccionar a la gente según la especialidad que la empresa pida”.

Sobre si hubo acuerdos para el ingreso a puestos laborales del grupo de desocupados del que forma parte menciona: “Estamos esperando la autorización de la empresa, nos dijeron que está un poco parada, que no se están haciendo ingresos pero el Sr. Moyano se está comunicando y creo que dentro de algunos días van a acordar, pero concretamente no nos dijeron nada”.

Al consultarle sobre las diferentes manifestaciones en J. V. González, explica: “Participamos de varios actos con el grupo. Tenemos 90 personas, y en la oficina de empleo son como 700. Así que no llegaría a cubrir toda la desocupación la empresa porque hasta el momento nos dijeron que sí va haber puestos de trabajo pero no nos dijeron cuánto. Es mucha la demanda de desocupados que hay hoy en día en J. V. González”.

La necesidad de conseguir un puesto de trabajo los está llevando a organizarse, la semana pasada se presentaron ante el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que vino a ciudad a inaugurar un jardín de infantes. “Hemos llegado a decirle cuál es la necesidad que tenemos, llegamos a entregarle una nota a él donde se le pedía que haga que la empresa cumpla con que se ocupe la mano de obra local y ahí también entregamos la planilla, la documentación de todos los desempleados que tenemos por nuestro lado”. Aún no obtuvieron respuestas del gobernador.

Apoyarían el paro de Uocra sobre el que advirtió el dirigente Carlos Moyano. Esperarán que se realice la audiencia con la empresa, el gremio y la Secretaría de Trabajo a raíz de la presentación legal que se hizo ayer por la mañana. “Nosotros apoyaríamos el paro desde afuera con los desocupados porque nos han avisado que están ingresando gente de Güemes, como ayudantes de vía y nosotros acá en J. V. González es lo que más tenemos. Nosotros sí entendemos cuando a veces se trae en alguna especialidad como operarios de trenes que en algún momento dijeron que se iba a ocupar y no es así. Hacen pasar como que son operarios de trenes pero en realidad son ayudantes, porque la Uocra, de una manera u otra ellos investigan y lo terminan corroborando. La empresa no está respetando ni la mano de obra local ni los ingresos por Uocra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Anta Periodismo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior