ActualidadNacionales

Entra en vigencia tarifazo en el transporte público

Este es el tercer aumento en el transporte público en lo que va de año, lo que representa un incremento entre el 60 y 69 por ciento en 2018.
Este viernes entró en vigencia el tercer aumento del pasaje de trenes y colectivos, estimado entre un 7 y un 13 por ciento superior al anterior aumento del servicio de transporte.

El aumento que ya había sido anunciado desde enero pasado y ratificado hace unas semanas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ya suma entre un 60 y 69 por ciento en lo que va de año.

El pasaje mínimo en los colectivos de pasajerxs será de nueve pesos a 10 pesos, mientras que el servicio de trenes llegará a un máximo de 10 pesos dependiendo del tramo y la línea.

El servicio de ferrocarriles también tendrán un ajuste en el pasaje y pasará de costar tres pesos a 3,25 pesos, un aumento del 8,3 por ciento. En lo que va de año el ajuste acumulado para este sistema es de 62,5 por ciento.

La inflación que presenta el país de los primeros tres meses de este año de 9.6 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec-, al tiempo que destacaron que esto se ve asociado con el aumento de las tarifas en los servicios básicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: