Actualidad

En el día del Periodista: Dos referentes de “Cambiemos” defenestrando a la Prensa Salteña

  • Video gentileza del Libertos – lunes 20 hs por Cablevisión-
Martin Grande, Diputado Nacional y Federico Anuch concejal por Metán representantes de Cambiemos País, siguen la linea instalada por el gobierno de Mauricio Macri de atacar la libertad de expresión.

Un informe realizado por Paula Poma y Moisés Koss para su programa “Libertos” emitido por la señal de Cablevisión deja en evidencia el arbitrario manejo que tuvo el Diputado Nacional contra lxs periodistas Natalia Nieto y Diego Ferreyra.

En el descargo de Ferreyra antes de terminar el programa El Acople tras la salida de Nieto cuenta que se vió forzado a despedirse”.

“Tengo agradecimientos y criticas que espero sean tomadas positivamente por los dueños de la emisora”, dijo antes de detallar que se había enterado del término del ciclo de El Acople, por un e-mail interno que había circulado entre el personal y que la providencia hizo que cayera en sus manos. Se refirió también a los motivos que condujeron a su pareja a desvincularse de la empresa: “Dijeron que se fue porque había conseguido un trabajo mejor, pero la verdad es que se fue harta de las políticas y malos tratos que hay en esta empresa”.

Hasta allí todo parecía obedecer a un fastidio por el destrato de la emisora al romper el compromiso de que el programa permanecería hasta fin de año. Sin embargo Ferreyra se adentró en algunas cuestiones que daban cuenta de la intransigencia del legislador y el poco apego a la libertad de expresión. “Recuerdo una nota que le hicimos a Leopoldo Moreau,  Martin Grande la cuestionó en su editorial diciendo que era increíble que le hayamos dado espacio a este tipo. También se ha metido de prepo al estudio en algunas ocasiones después de hacer una entrevista, para dar también su opinión o volcar las cosas para el lado del oficialismo”, relató el periodista.

La respuesta de Grande fue bochornosa

Al ser consultado sobre esta situación el Diputado por Cambiemos señalo al periodista como “este muchacho”, y redoblo la apuesta tildándolo de “siempre estar bajo las polleras de su compañera”.

Anuch contra la Prensa

Pero el informe no solo habla de la lamentable situación vivida por estxs dos colegas sino que también deja en evidencia lo que piensa de la prensa el Concejal metanense de Cambiemos Federico Anuch.

“Me importa tres bledos lo que hablen los periodistas, y ese diario de poronga que ha salido también por ahi…” son algunos de los improperios vertidos por Anuch contra lxs trabajadores de prensa salteñxs.

  • Aqui los audios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: