Actualidad

La Rioja | “Nos tratan como esclavos”, UATRE denuncia al Diputado Nacional Olmedo

El multimillonario y diputado nacional, Alfredo Olmedo, fue denunciado públicamente por la UATRE de la Provincia de La Rioja donde el legislador tiene seis empresas en las que incumple con las leyes laborales.

Autoridades de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores –UATRE- La Rioja, como Omar Cedrón, ya había denunciado las pésimas condiciones de trabajo de varios trabajadores, denunciando la no entrega de ropa de trabajo y otras irregularidades, realizando actas y denuncias a la Secretaría de Trabajo, que hasta el momento no tuvieron respuesta.

EL FEDERAL tuvo la posibilidad de hablar con personal de las fincas, donde relataron en las condiciones precarias que trabajan.

“Nos tienen como esclavos, inició la conversación uno de los trabajadores y agregó: “nos hacen trabajar 10 horas y nos pagan 8”. Situación que también había sido denunciada, pero hasta el momento la Secretaría de Trabajo no hace nada.

“Si llueve no te dan pilotos o botas, y estamos trabajando por horas totalmente mojados”, relataron los hombres cansados de trabajar en condiciones inhumanas. “Tampoco nos dan calzado adecuado y algunos muchachos ya vienen con zapatillas a trabajar, siendo que se las hemos pedido muchas veces”, enfatizaron.

“Solo pedimos lo que nos corresponde, la ropa adecuada, guantes, que respeten los horarios de trabajo, que no traten a nuestros compañeros como esclavos y que nos respeten como trabajadores que damos nuestra vida día a día para las ganancias del diputado Olmedo”

También contaron que “el encargado no cumple los horarios de trabajo, nos hace terminar la jornada a las 6:30 horas o más, y de allí tenemos que ir por nuestros medios por 3 kilómetros para marcar la hora de salida. La finca está a más de 20 kilómetros de la ciudad por ruta 38, y no tenemos transporte, venimos por nuestro propios medios, gastando mucha plata en transporte”.

“En el interior de la finca nos transportan en un acoplado sin las más mínimas condiciones de seguridad. Solo pedimos lo que nos corresponde, la ropa adecuada, guantes, que respeten los horarios de trabajo, que no traten a nuestros compañeros como esclavos y que nos respeten como trabajadores que damos nuestra vida día a día para las ganancias del diputado Olmedo”, finalizaron.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: