Nacionales

Los médicos de Milagro Sala denuncian que no les permiten verla en el hospital

En una carta que hicieron pública, le piden al juez Pablo Pullen Llermanos una entrevista personal y le dicen: “Nos llama la atención que habiendo autorizado la atención irrestricta en El Carmen ahora usted mismo sea quien nos impida la entrada ante una situación aguda”.

Jorge Rachid y Mario Burgos, integrantes del equipo de salud que atiende a Milagro Sala, denunciaron que no les permiten visitar a la dirigente social, que está internada en el Hospital Pablo Soria desde el martes a la tarde.

Durante la mañana, el juez Pullen Llermanos habló con algunos medios locales y aseguró que Milagro Sala se encuentra “en perfecto estado de salud” y reveló que ingresó al hospital con un cuadro de intoxicación con benzodiazepina, información que no había brindado el director del Soria, Marcos Rivas, en ninguna de las dos oportunidades en las que habló oficialmente con la prensa. Pullen dijo además que durante el día de hoy se le iba a dar el alta para que pudiera asistir a la audiencia del juicio por la causa Pibes Villeros.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala exigieron que se permita el ingreso al equipo médico de la dirigente social “para que se garantice su derecho  la salud”.

La carta a Pullen

El que sigue es el texto de la carta dirigida a Pullen Llermanos por Rachid y Burgos:

De nuestra consideración

Solicitamos una entrevista personal con usted a los fines de notificarle que se nos ha impedido la entrada al hospital en el que se encuentra internada la señora Milagro Sala, cuyo seguimiento usted por resolución había puesto bajo nuestra responsabilidad.

Nos llama la atención que habiendo autorizado la atención irrestricta en El Carmen ahora usted mismo sea quien nos impida la entrada ante una situación aguda.

Reiteramos que la vida y la muerte de las detenidas está en sus decisiones judiciales.

En estas circunstancias y con las condiciones de detención que se prolongan, las herramientas terapéuticas en función de su salud que puedan implementarse seguirán fracasando.

Reiteramos nuestro pedido de audiencia personal

Atte

Lic. Mario Burgos. Psicólogo. Matricula nacional 14323.

Dr. Jorge Rachid. Matricula nacional 42547. Medico cirujano. Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

 

 

 

El Submarino

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: