ActualidadCultura y Espectáculos

Javier Manzano presenta “Yo soy él”

  • Por: Alejandra Luna
Javier es un solista que hace pop latino melódico oriundo de la provincia de Mendoza, pasó por Salta y charló con nosotros.

En una entrevista realizada por InfoSalta, el joven artista mendocino nos cuenta como comenzó su carrera y también su experiencia en tierras salteñas promocionando su nuevo material discográfico “Yo soy él”

  • ¿Es la primera vez que venís a Salta?

Javier Manzano: Sí, es la primera vez que vengo a Salta. La verdad que me han recibido con mucho cariño, no me lo esperaba y estoy realmente muy feliz por eso. Llegue el miércoles 26 de julio a la tarde y de ahí no paro, estoy entre notas y espectáculos. Me quedo hasta este domingo 5 de agosto y estoy muy contento, con el recibimiento en todas partes.

  • ¿Cómo iniciaste tus primeros pasos en la música?

Javier Manzano: Yo empecé desde muy chiquito, desde que tengo uso de razón me gusta cantar. Me acuerdo que en el auto de mi papá, no ponían la radio, ni el estéreo para escucharme cantar. Cantaba de todo, más que nada pop y baladas. Mi mamá consumía mucho eso, a ella le gustaba cantar. Siempre ponía y escuchaba un montón de canciones relacionadas con el pop melódico, las baladas más que nada. También tengo mi abuelo materno, él tocaba la armónica, el acordeón y la guitarra y tenía una banda. Tocaban por varios lugares y creo que de ahí un poquito viene lo que me gusta. Me animaba a subirme de chiquito en la  primaria a los escenarios, después en la secundaria forme una banda y hacíamos algunas presentaciones. Después estudie música en la universidad, soy profesor de música y bueno me dedique más de lleno a mi carrera.  A trabajar y a vivir de esto qué es lo que amo hacer.

  • ¿En qué lugares estuviste y que presentaciones futuras quedan en tu visita?

Javier Manzano: Estuve en 30 y pico el sábado pasado, también en el Festival de los Abuelitos en plaza Belgrano, para el día del abuelo. El viernes vuelvo otra vez a 30 y Pico, con Vanesa Roco, ella también hace pop, vamos a cantar algunos temitas juntos y también por separado. Pero antes voy a estar en Café Mitre. El sábado voy a estar en el festival de la feria de emprendedores en zona sur, también en Bar Laisa y el domingo en San Lorenzo, en un evento por el día del niño.

  • ¿Estás presentando tu material discográfico, las canciones son todas de tu autoría?

Javier Manzano: Soy compositor el último disco tiene todas canciones mías. “Definitivamente te perdí” es una canción que hace un mes y medio he lanzado y es la que está en promoción. Es la última que he hecho, es un tema bien al corazón, es para cortarse las venas con una chala de choclo.

  • ¿Cómo es la situación de los artistas allá en Mendoza en cuanto a difusión?

Javier Manzano: Allá también hay muchos artistas, pero no hay muchos lugares para difusión. Canales de televisión tienes tres en todo Mendoza, son fuertísimos y es muy difícil llegar. Radios hay pero no tantas. Hay muchos lugares para cantar no tantos como acá, pero cada vez van sumándose un poquito más, es como que está más atrasado Mendoza en ese sentido. Yo trabajo de jueves a domingos allá, lo mismo canto en todas partes y como yo, muchos colegas también lo hacen, como también hay otros que les cuesta mucho.

  • ¿El público mendocino es muy exigente con los artistas?

Javier Manzano: El público de allá es muy exigente, mucho más que acá. De hecho vienen los grandes artistas de Buenos Aires y si te aplauden en Mendoza, te aplauden en todos lados. A mí me va bien por suerte, no tengo nada que decir. Tengo dos fans club allá estoy muy contento con ellos, uno son las “Javitas” y el otro las manzanitas. Siempre me van a ver cantar.

  • ¿De tu estadía en Salta que has podido conocer o probar hasta ahora?

Javier Manzano: He probado las empanadas salteñas, el locro, tamales que son mexicanos para mí pero también son salteños parece. Todo muy rico, he tomado también vino de Cafayate que es la tierra del sol y del buen vino igual que en Mendoza.

  • ¿Luego de esta visita planeas volver en algún futuro?

Javier Manzano: Me encantaría, la verdad que he tenido la suerte hasta ahora, de que me sobran lugares para ir a cantar y no tengo tiempo de estar en todas partes. Me encantaría realmente poder volver para septiembre o verano. Me gustaría mucho ojalá así sea que podamos concretar para volver, me han recibido con mucho cariño y me he sentido como en casa.

  • Para finalizar ¿tenés algo para decirle al público salteño?

Javier Manzano: Nada como decía que estoy muy agradecido, les mando un beso muy grande, un abrazo grande a toda la linda gente de Salta. Mi experiencia hasta acá ha sido hermosa, no me lo esperaba, no me esperaba tanto cariño de todos acá. La he pasado y la estoy pasando muy bien. Me he sentido muy querido. Muchas gracias de corazón, seguro que voy a estar volviendo y ojala que así sea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior