ActualidadCultura y EspectáculosMundo

Un incendio consume el Museo Nacional de Río, uno de los más antiguos e imponentes de Brasil

El incidente ocurrió después de que el recinto cerrara las puertas al público. Todavía se desconocen las causas.

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19.30 locales, por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público. Imágenes aéreas mostraban el majestuoso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas. El edificio cumplió 200 años en 2018, fue residencia de la familia real y tiene una amplia estructura de madera, lo que facilita que las llamas se extiendan.

Se calcula que el acervo tiene cerca de 20 millones de objetos. Entre los que destacan están la colección egipcia, que comenzó a ser adquirida por el emperador Don Pedro I y el más antiguo fósil humano encontrado en el país, bautizado como “Luzia”El incendio “es una tragedia para la cultura”, dijo a TV Globo el director de otro museo, el Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: