ActualidadGéneroMunicipios

Pichanal | La encerró, violo y amenazó: ”lo que pasó aquí queda entre nosotros”

Un joven de 21 años con pedido de detención quedó detenido en el sur de la provincia tras haber sido denunciado por un abuso sexual ocurrido en la localidad de Pichanal. El acusado fue imputado por la Fiscal Penal Sofia Fuentes y se mantiene privado de su libertad.

Según lo informado a HolaSalta.com, la madre de una menor de edad realizó la denuncia en julio pasado tras tomar conocimiento de un hecho de abuso sexual en perjuicio de su hija, ocurrido dos semanas antes en Pichanal.

Allí relató que un viernes por la noche su hija salió con destino a la casa de su novio y en el camino, una motocicleta con dos ocupantes comenzaron a acosarla verbalmente y a seguirla hasta que en un momento, el acompañante de la moto la agarró por la fuerza, la hizo subir y se la llevaron con dirección al Este.

El cómplice descendió cerca de una escuela y el acusado continuó con la menor con dirección a la conocida ruta vieja, adentrándose a un monte.

Este sujeto le manifestó la intención de mantener relaciones sexuales y la amenazó con dejarla abandonada en medio de monte si no accedía.

Ante la persistencia, la menor se negó y el acusado mostró desistir de su intención y le dijo que la llevaría a su casa, pero se desvió del camino para llevarla a una casilla de madera, donde la ingresó por la fuerza y trabo la puerta.

Según supo HolaSalta.com, ya en el lugar, el acusado que era un desconocido para la víctima, la desnudo a la fuerza y la accedió sexualmente.

Luego del abuso agarró un celular para tomarse una selfie y la mantuvo cautiva por cerca de cinco horas, se vistió y le dijo “lo que pasó aquí queda entre nosotros”.

La subió a la moto y la acercó hasta cerca de su casa, donde antes de bajarse, la amenazó diciéndole “no me denuncies porque si no la voy a agarra a tu mamá y a tus hermanos, yo tengo conocidos que venden droga y los van a matar a todos, más vale que no me denuncies”.

La menor de edad no manifestó nada en su casa pero al volver a la escuela, se desahogo con una amiga, la que contó lo sucedido a su madre a través de un familiar.

A los días se enteraron que el abusador era un tal Tincho, quien había mostrado la selfie donde aparecía la menor. Con estos y otros elementos, los investigadores lograron identificar al acusado como Victor Armando Costas (21).

La fiscal solicitó su detención y que se diera aviso a los puestos fronterizos pero el acusado logró darse a la fuga pero la semana pasada, Costa fue localizado en el departamento Anta, donde personal policial lo detuvo y dio aviso a la fiscal, quien dispuso el inmediato traslado del mismo a fin de tomarle la declaración imputativa, en la cual lo acusó de abuso sexual con acceso carnal y pidió al Juez de Garantías en turno que se mantenga al mismo privado de su libertad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: