VIDEO: ¿Flybondi quiere competir con Buquebus? Mirá como quedó el aeropuerto “flotante” de El Palomar

El aeropuerto de El Palomar, donde funciona la aerolínea low cost Fly Bondi, amaneció completamente inundado e impidió que despegaran los vuelos de cuestionada empresa. La lluvia volvió a dejar en evidencia la precariedad de la estructura que los vecinos de la zona insisten en señalar como un “aeropuerto trucho e ilegal”.
En imágenes y videos que circularon en redes sociales quedó registrado el colapso de las instalaciones del aeropuerto, cuyo acceso principal quedó completamente cubierto por el agua tras lo que, según ironizó Marisi, “no fue un tornado, sino simplemente una lluvia fuerte”.
Desde su puesta en funcionamiento el pasado febrero, los vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza y San Martín vienen denunciando que la pista instalada en la Base Militar de El Palomar “no está preparada para operar en esas condiciones climáticas”, lo que provocó la cancelación y desvíos de decenas de vuelos desde que la unidad militar se utiliza como aeropuerto comercial.
De hecho, no es la primera vez que sucede, ya que en mayo la tormenta generó el desprendimiento del techo de la estructura que funciona como terminal aérea de pasajeros. En esa ocasión, el agua ingresó y produjo un fogonazo en la instalación eléctrica y una fuerte explosión.
Fuente: Página 12