Inundaciones en Anta: “hay que hacer un buen trabajo, los parches no sirven, todos los años es el mismo problema”

El intendente de General Pizarro asegura que “hace cuatro años los ciudadanos de las zonas cercanas al Río Dorado y el arroyo Cabeza de Vaca son los mas perjudicados”. Los evacuados están siendo alojados en el Complejo Deportivo de esa localidad.
Miguel Angel Talló es el Intendente de General Pizarro y en este momento se encuentra asistiendo a los mas de 90 evacuados de las comunidades Wichi de Luis Burela y La Misión Enacore, esperan que durante las próximas horas el numero de evacuados aumente. Mas de 300 milímetros es lo que llovió durante este fin de semana, situación que provocó la crecida del arroyo Cabeza de Vaca y el desborde de El Dorado.
“Hace cuatro años que padecemos esta situación en épocas estivales, lo preocupantes es que ahora se adelantó antes comenzaban estos problemas en febrero. Hay que hacer un buen trabajo, los parches no sirven, no son obras de muchos millones”, asegura el mandatario municipal.
Además Talló asegura que “se invierte poco, y con ese poco presupuesto tienen que hacer lo que se puede”, mañana a primera hora se reunirá el equipo municipal con el secretario de Recursos Hídricos para buscar una solución definitiva al problema.
Por otra para el concejal Sergio Landriel contó a InfoSalta que “hace cuatro meses la gente de Recursos Hídricos visitó los margenes del Río Dorado y en esa ocasión aseguraron que ya estaba resuelto el problema”.
Otros de los municipios azotados por la gran caída de agua es Apolinario Saravia que según Carlos Siles, periodista del lugar “en Saravia ni la policía, municipalidad, ni mucho menos Aguas del Norte tienen un pluviómetro. Es lamentable, esta madrugada y hasta cerca de las 23 hs que paró de llover cayeron 178 mm”.
Ahora personal de la subsecretaría de Defensa Civil junto al Comité Permanente de Emergencias asisten a las personas de esa localidad. Los centros de evacuación son el Complejo Municipal y la Escuela Gregoria de San Martín. Hasta el momento se conoció que 49 son las familias evacuadas en esa zona.