Actualidad

Acordaron que remiseros sean reincorporados a las agencias

Los remiseros aceptaron la propuesta de la AMT, pero abandonarán calle Mitre al 500 cuando todos ellos sean reincorporados a las agencias y los autos secuestrados liberados.

UCRAS reclamaba el otorgamiento de licencias individuales de remises y denunciaba, además, que la mayoría de las agencias incumplían los contratos al cobrarles montos superiores a los fijados, evadiendo así al fisco.

Muchos de ellos al pedir el cumplimiento contractual fueron dados de baja de las remiseras, lo que provocó que se manifestaran en la Legislatura. Luego de arduas negociaciones, la AMT se comprometió a reincorporar hasta 45 vehículos al sistema de transporte a los titulares de vehículos que hubieran sido dados de bajas por las agencias desde el inicio de las medidas de fuerzas llevadas a cabo por UCRAS, mediante el otorgamiento de un permiso precario.

“Todo esto lo vamos a hacer bajo la normativa existente, no vamos a entregar nuevas licencias. No se van a incorporar vehículos que estaban trabajando y homologados y que hayan sido desafectados (…) Mañana (por hoy) vamos a ver cuáles son los vehículos en cuestión”, señaló a Nuevo Diario, Federico Hanne, titular de la AMT.

El funcionario destacó que este planteo siempre fue “puesto sobre la mesa” pero que los remiseros no lo aceptaban. Agregó que el incumplimiento de los contratos entre las agencias y los remiseros, es un incumplimiento entre dos privados y que escapa a las competencias de la AMT.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior