ActualidadGénero

Femicidio en Córdoba: “el domingo la mató y más tarde fue a mi casa a preguntar por ella”

Celeste Abba, hermana de Karina la joven asesinada por su primo, reveló escalofriantes detalles de la situación. De esta manera, aclaró que el homicida se hizo el desentendido sobre el hecho. Aun no descartan si fue abusada.

“Él -por Mario Ruiz Díazla trajo de Rancul -una localidad de La Pampa a la que había ido a bailar Karina con sus amigas-, y ese mismo domingo la mató. Más tarde fue a mi casa a preguntar por Karina, dijo que la había bajado cerca de casa y que no supo más nada de ella”, comentó Celeste Abba, hermana de la víctima a la prensa cordobesa.

Luego recordó: “Hasta entonces no sospechábamos de él, se lo veía tranquilo, pero él es una persona fría, nunca demuestra nada”. Cabe recordar que Ruiz Díaz es el único detenido por el femicidio.

Según comentó en diálogo con radio Mitre, el comisario Aldo Gallardo la joven fue a bailar “a Rancul, en La Pampa, con dos amigas, y las tres regresaron a Huinca en el vehículo de Ruiz Díaz”.

Además, “tenemos el registro de la cámara que deja a dos jovencitas -en Huinca- y retorna a Villa Huidobro aparentemente con la menor que había sido víctima”.

“Fue la última persona con el que se la vio, por lo que se constituyó en el principal sospechoso”, y recordó que tras las citadas imágenes, se pierde el rastro del vehículo.

Por último, Gallardo maneja la hipótesis que Karina pudo haber sido víctima de abuso sexual: “El cuerpo lo encontramos semidesnudo, aparentemente con signos de estrangulamiento, pero todavía no tenemos el informe forense”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior