Actualidad

Luego de que se registraron 100 casos, en Salta se implementará una cuarentena administrada

“La vida y esta pandemia nos va enseñando y vamos aprendiendo día  a día”, dijo el mandatario salteño. También señaló que “la administración pública contará con personal esencial y realizará teletrabajo para que el Estado no se paralice. Vamos a pedir que el Poder Judicial, Legislativo pueda hacer lo mismo”.

Además se mantiene la restricción de ingresos a la Provincia, a excepción de los casos previstos en la normativa. Dicha medida rige hasta el 31 de julio. Todas las actividades, comerciales, gimnasios, reuniones sociales y familiares, deportivas, artísticas, culturales, religiosas, mantienen la limitación horaria, hasta las 20hs. Salvo el rubro gastronómico y actividades esenciales.

En toda la provincia rige la exigencia de D.N.I pero solo para comercios comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, quienes podrán asistir los días lunes, miércoles y viernes cuyo D.N.I finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los días martes, jueves y sábados cuyo D.N.I. finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus D.N.I y no deben atender a las personas no habilitadas a tal fin en virtud de la terminación de su D.N.I.

La medida dispuesta no aplica para el sector gastronómico; espacios deportivos; espacios culturales; farmacias y ópticas; kioscos, drugstores, despensas y todo otro comercio de venta de productos de primera necesidad.

El rubro gastronómico podrá abrir hasta las 24 Hs. Y pasado dicho horario solamente puede realizar envíos a domicilio. Están habilitados los deportes individuales, gimnasios, salidas recreativas. El Ministerio de Turismo y Deportes puede habilitar actividades deportivas grupales. No aplica para ellos la terminación de D.N.I.

Se mantiene vigente con la regulación salvo desde y hacia los Departamentos de Gral. San Martín, Güemes, y Orán. Asimismo, los municipios pueden limitar o suspender ésta modalidad de turismo en su jurisdicción.

En la capital salteña no se necesita permiso de circulación, salvo para uso de transporte público por traslado al lugar de trabajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior