ActualidadMundo

Rusia pide fin al “devastador” duelo israelo-palestino en Gaza

Rusia llama a Israel y a la Franja de Gaza a poner fin el círculo de confrontación ‘destructiva’ y a tratar de desescalar la reciente tensión en la zona.

“Pedimos de nuevo a Israel y Palestina romper el círculo vicioso de confrontación destructiva, estamos convencidos de que el uso de la fuerza, rechazo de un diálogo directo de paz es un camino a ninguna parte”, reza el comunicado emitido este martes en la página web del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Para la Cancillería rusa, “la nueva etapa de intensificación del conflicto”entre el régimen de Israel y la asediada Franja de Gaza desbarata “las escasas esperanzas de que se produzca una pronta reconciliación entre israelíes y palestinos”.

Las fuerzas aéreas israelíes han perpetrado durante toda esta jornada bombardeos contra más de 30 objetivos pertenecientes a los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero.

Estos bombardeos se produjeron después de que decenas de proyectiles de mortero, lanzados desde la Franja de Gaza, y cuya responsabilidad asumieron los grupos de la Resistencia, impactaran en varias ubicaciones israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados en represalia a la reciente masacre de palestinos a manos de fuerzas de Tel Aviv.

Entretanto, Estados Unidos ha pedido una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -CSNU- para abordar el asunto. La sesión se celebrará la tarde del miércoles, según la misión diplomática de Washington ante Naciones Unidas.

Por su parte, la Unión Europea -UE- ha instado en la misma jornada a todas las partes a abstenerse de cualquier acto que podría agudizar las tensiones. “Israelíes y palestinos tienen derecho a vivir en paz, seguridad y dignidad. El ciclo de la violencia debe romperse con un proceso político genuino”, ha puntualizado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior -SEAE-.

La zona está viviendo últimamente una tensa situación a raíz del polémico traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la ciudad ocupada palestina de Al-Quds -Jerusalén-.

Al menos 120 palestinos han sido masacrados por los soldados israelíes y unos 12 000 resultado heridos de bala en las protestas que se llevan a cabo desde el pasado 30 de marzo cerca de la valla fronteriza entre Gaza y los territorios palestinos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: