ActualidadMundo

Alberto Fernández viaja a Brasil para reunirse con Lula Da Silva

Tras la victoria de Lula Da Silva en las elecciones en Brasil, Alberto Fernández viajará a San Pablo, donde se reunirá con el flamante presidente electo. El encuentro será para celebrar el triunfo en los comicios, donde el líder del PT venció a Jair Bolsonaro, en una ajustada definición de balotaje.

Luego de la confirmación de los resultados de la segunda vuelta, Fernándesz felicitó a través de las redes sociales al presidente electo. Más tarde, mantuvieron un diálogo por teléfono, donde el Jefe de Estado argentino felicitó personalmente al ganador.

Durante los comicios de este domingo, en San Pablo estuvieron presentes algunas figuras del Gobierno nacional, entre ellas el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. El viaje de Alberto Fernández fue confirmado a última hora de ayer.

Tras el anuncio, se espera que el presidente Fernández se reúna con Lula cerca del mediodía. “El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”, expresó Fernández en declaraciones a Radio 10, tras la victoria del líder del PT. Sostuvo que ahora “el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior