ActualidadCultura y Espectáculos

“Milagro”, la película documental sobre Milagro Sala llega a las pantallas de Cine.ar

En el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, este fin de semana se estrena a través de las pantallas de Cine.ar la película sobre Milagro Sala. El largometraje es un documental con eje en su obra, su lucha política y su detención, el 16 de enero de 2016.

“Milagro” se estrenará este domingo a las 22 a través del canal Cine.ar del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). En simultáneo la película documental también estará disponible de forma libre y gratuita en la plataforma Cine.ar Play.

La película de Milagro Sala cuenta con una decena de entrevistas realizadas entre Jujuy y Buenos Aires. Con música de Peteco Carabajal y producción periodística de Celeste del Bianco, el largometraje se realizó de manera autogestiva, con la voluntad de un grupo de realizadores que generaron un registro narrativo de cine popular.

El documental se realizó en base “a los 1000 días de detención de Milagro como presa política que fueron también los 1000 días de Macri y de todo el pueblo argentino”, según indicaron los realizadores. Actualmente Milagro Sala continúa detenida en su domicilio de San Salvador de Jujuy y lleva más de 1600 días privada de su libertad.

La película, dirigida por Cynthia García y Martín Adorno, tuvo un estreno reducido en 2018.

Cine.ar TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD. Que Digital.com.ar

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior