ActualidadMunicipios

Campo Quijano | Despidieron a 25 periodistas de Radio del Valle

Los trabajadores de prensa quedaron sin su fuente laboral sin previo aviso.

Campo Quijano-. El periodista Nicolás Abalos denunció los 25 despidos en Radio Del Valle tras la venta realizada por el concejal y ex intendente de esa localidad, Carlos Sosa. “Nos cayó como un balde de agua fría esta noticia porque fue de un día para el otro”, aseguró.

“Hablamos con el dueño, que es Pablo Yonar, un empresario conocido en el Valle de Lerma, no tuvimos la oportunidad de quedar en la radio porque la que se va a instalar, o la forma de hacer radiofonía es netamente comercial y folclórica. Cuando charlábamos con él nos decían que no tienen programación porque usan el espacio que tienen a la mañana, que es el central, para promocionar sus locales bailables y, esto me lo dijo textualmente él, durante el día no hay programación, sólo se pone música, no necesitan gente que haga programa porque a ellos no les reditúa”, afirmó Abalos.

En relación a las explicaciones dadas por el concejal de Cambiemos, Carlos Sosa, dijo: “Tuvimos la oportunidad de charlar con él media hora cuando cayó en medio de nuestro programa, que teníamos de 10 a 13, charlamos cortito porque los tiempos nos apremiaban, justamente porque estábamos en medio del programa y después, en el transcurso del pase fue una conversación muy corta, él nos decía que no había lugar en la radio para bancarnos, de todas formas se tomó la decisión de cerrar la radio y claramente nos dijo que la radio no le justificaba a pesar de que tenía más de 10 años en Campo Quijano ofreciendo una alternativa comunicacional y disidente al poder de turno”.

Los compañeros que quedamos sin la radio estamos tratando de ver otras posibilidades, ya sea pagar espacio en otras radios para seguir teniendo nuestro programa, como veníamos haciendo o alternativas cómo las redes sociales”, comentó.

 

 

 

 

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior