ActualidadMunicipios

Metán declara la Emergencia Sanitaria y Ambiental Municipal

El Ejecutivo tomo la decisión luego de detectar un alto índice de larvas del mosquito Aedes Aegiptis, alacranes y controlar la proliferación de roedores que puedan transmitir el Hantavirus. Además habrá multas a quienes no tengan los espacios en condiciones o no hayan realizado la desratización correspondiente.

Metán-. En el Despacho de Intendencia se realizó una importante reunión encabezada por la Intendente Interina Liliana Nieva y el Coordinador de Intendencia Alejandro Etchart de la que participaron funcionarios de las diferentes áreas, concejales, integrantes de la Policía local y el Director del Hospital del Carmen Dr. Napoleón Zunino. En la mencionada reunión decidieron declarar la Emergencia Sanitaria y Ambiental Municipal para generar los instrumentos necesarios que permitan al Municipio exigir a los propietarios a que limpien los espacios de su propiedad o acudir a la Justicia para poder acceder a los lugares privados, desmalezar, fumigar y aplicar las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con lo estipulado.

Además se plantearon diferentes situaciones como el alto índice larvario existente en la ciudad, lo cual pone a los habitantes en riesgo por las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegiptis otro de los temas tratados fue la necesidad de controlar todos los espacios verdes, lotes baldíos, casas abandonadas y también los comercios y galpones dentro de la ciudad y zonas rurales para prevenir la proliferación de roedores que puedan transmitir el Hantavirus.

Fueron detectados Alacranes en muchos sectores de la ciudad por lo que el municipio aconseja “mantener los hogares limpios para evitar la proliferación de estos y de las cucarachas”.

Asimismo la Brigada Antidengue será más estricta con sus tareas, entre otras medidas que se anunciaran para evitar la llegada de enfermedades y la proliferación de roedores y alimañas. Serán sancionados con multas o con la realización de actividades comunitarias a quien se encuentre arrojando basura en la vía pública o en espacios como ríos, costanera, caminos vecinales, etc.

Es importante la colaboración de toda la ciudad para poder trabajar de forma preventiva y evitar la llegada de enfermedades en la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior