Nacionales

El jardín del infierno en La Plata: denuncian cuatro horas de golpes a una beba de cuatro meses

Una mujer denunció penalmente a una guardería de la ciudad de La Plata a la que llevaba a su beba de cuatro meses por maltratarla y poner en riesgo su vida, mientras que difundió un video en el que una maestra zamarrea y cubre el rostro de la pequeña con una manta.

La Plata-. Se trata de una guardería privada, que no está incluida en la enseñanza oficial, situada en la calle 40, entre 8 y 9, de la capital bonaerense: la maestra filmada fue separada de su cargo. “Después de 7 meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili”, dijo la mujer, llamada Carolina, en Facebook, junto con el video en cuestión.

“Es muy cruel y doloroso para mi ver cómo la sacudió bruscamente, cómo la sujetó de los brazos con violencia, cómo la revoleó varias veces golpeando su cuerpito contra el huevito y cómo en un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara. Podría haberla asfixiado”, describió la mamá.

Según el diario El Día, el caso detonó en agosto del año pasado, pero recién trascendió este fin de semana, de manera que las autoridades locales empezaron a preocuparse por el funcionamiento de las guarderías infantiles y la posibilidad de que se produzcan conductas abusivas.

Las chocantes imágenes muestran a una maestra de la guardería sacudiendo la sillita de la pequeña, por momentos con el pie, mientras lloraba desconsoladamente, y también tapándole el rostro con una manta, como para intentar no escucharla. Carolina se queja porque “nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebés inofensivos”, mientras pidió que cierren el jardín para siempre y que los responsables paguen por esto.

https://youtu.be/u5sw58KfXCc

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior