Nacionales

Los concejales vuelven a sesionar de manera virtual ¿que proyectos tratarán?

Por: Maxi Fernández para Canal 7 Salta

Hoy tendrá lugar la segunda Sesión Ordinaria virtual del Concejo Deliberante. La misma será encabezado por el titular del cuerpo deliberativo, Darío Madile. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 9 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.

Desmalezado y Dengue

En primer lugar se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro), en relación al brote de dengue. Propone establecer la difusión, en la página web de la Municipalidad de Salta, de la planificación mensual de desmalezado. Se deberá detallar fecha, lugares específicos de realización. También se consigna la realización de una amplia campaña de difusión a través de los medios masivos de comunicación.

Se suman iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente en la ciudad, que prevén requerimientos como: implementación de un plan de desinfección del Espacio Público de la Ciudad por la epidemia de Dengue, Zika, Chikungunya y la pandemia del COVID-19; y limpieza, desmalezado, fumigación y mantenimiento periódico de predios y espacios verdes. Como así también pedidos de obras públicas varias para distintos barrios de la comuna.

Violencia de género

El concejal José García (Yo Participo) es también autor de un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se requiere la adhesión a la campaña “BARBIJO ROJO”, elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y por la Confederación Farmacéutica Argentina, en el ámbito de la Ciudad de Salta. Estableciendo para ello una autoridad de aplicación, a designar por el DEM, la que deberá garantizar el cumplimiento del Procedimiento específico para la asistencia a personas en situación de violencia por razones de género. Y la que tendrá a su cargo también, junto a la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de violencia de género del CD, el dictado de capacitaciones a farmacéuticos/as y empleados, que puedan actuar ante la solicitud que realicen mujeres y personas del colectivo LGBTQ.

Permisionarios

Otro de los Proyecto de Resolución que se tratarán hoy propone aprobar la Ordenanza Ad Referéndum N° 15.679, dictada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Referente a prorrogar la vigencia de la disposición transitoria de la Ordenanza N° 15.647, sobre el costo de talonarios del estacionamiento medido y pago, hasta el 30 de junio del año 2020. La iniciativa cuenta con un dictamen a favor y uno en contra.

Coronavirus

El concejal Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) presentó un proyecto en el que se establece que se vería con agrado que el Ministerio de Salud Pública de Salta instale Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para atender de forma segura a pacientes sospechosos de coronavirus, en hospitales salteños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior