Actualidad

Conmovedor: obreros caminarán desde Rio Negro hasta Salta

Los trabajadores están armando una caravana de migrantes que partirá desde la localidad de Allen en la provincia de Rio Negro y tiene destino la ciudad de Orán.

Enzo Mario Leonel Frías de 22 años junto a su cuñado Edgar Rojas, están varados en la provincia rionegrina desde que comenzó la cuarentena. Fueron a trabajar para una empresa constructora pero la firma cerro las operaciones y los dejo a la deriva.

Durante un mes pudieron costear el alquiler de una habitación y realizaron la cuarentena, pero ahora se quedaron sin dinero y fueron desalojados.
“No tenemos para comer, hoy solo tomamos agua en la plaza y comimos una factura cada uno porque nos quedaba $ 50, vamos a dormir en la calle porque nadie nos ayuda a regresar ni hacer la cuarentena”, indicó Enzo en diálgo con Radio Cadena NOA.

La municipalidad de Allen les denegó alojamiento y comida, argumentando que eso era responsabilidad de la empresa contratista o del gobierno de su provincia.
El gobernador cerro el ingreso de colectivos de larga distancia y trato de los trabajadores golondrinas de delincuentes.

“Nosotros estamos dispuestos a hacer la cuarentena como la veníamos haciendo, no tenemos problemas pero por favor pedimos que nos lleven, aquí nos tratan mal. Incluso que nos hagan los análisis del Coronavirus”, sostuvieron durante la entrevista con el periodista Samuel Huerga.

Enzo ademas advirtió que otros 10 trabajadores de la fruta, oriundos de Colonia Santa Rosa, que están en las mismas situación en una localidad aledaña ,han acordado en armar una caravana y largarse a pie por la ruta rumbo a Salta.

“Nosotros vinimos a trabajar al sur para llevar comida a nuestra familia, giramos mensualmente dinero a nuestra provincia, nunca pedimos ayuda y ahora el gobierno y las empresas nos dan la espalda” recalco el joven trabajador.
Para los que puedan girar donaciones de dinero o ponerse en contacto para ayudar, aquí dejamos el numero de teléfono de Enzo 3878-373074.

Hasta la realización de esta entrevista, los dos jóvenes oranenses estaban durmiendo en la plaza principal de Allen, Rio Negro.

 

Fuente: Radio Cadena NOA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior