Denunciaron por violencia de género al diputado acusado de torturador

- Por: Emi Alonso columnista Que Pasa Salta
Una nueva denuncia complica el escenario del diputado provincial, Gustavo Orozco. En esta oportunidad, quien lo denuncia es su ex pareja y la causa: violencia de genero. Dicha presentación ya cuenta con expediente dentro del Poder Judicial de Metán donde la jueza Frida Bosernitzan, dicto medidas contra el legislador.
Según supo este medio, la denuncia avanzó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial del Sur, donde se dictó la prohibición de acercamiento y de contacto telefónico o por redes sociales por lo que Orozco deberá mantenerse a distancia de la denunciante.
Días atrás estalló la polémica cuando la Justicia provincial reactivo causas que pesan contra el diputado por torturas. Cabe recordar, que Gustavo Orozco registra 33 denuncias de este tipo en su curriculum y que diferentes organizaciones no gubernamentales se pronunciaron en su contra exigiendo la licencia del diputado para ser indagado.
La denuncia había llegado al juzgado de Carmelo Paz quien se inhibió de intervenir, por esto será Bosernitzan quien continuará al frente de la causa.