Nacionales

Suspenden por 15 días las reuniones sociales en todo el País

Este domingo, en un nuevo reporte matutino, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, adelantó que “por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país”. La medida será anunciada mediante el decreto que firmará el lunes Alberto Fernández como inicio de una nueva etapa de la cuarentena.

“El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, afirmó la funcionaria nacional.

El objetivo fundamental de la disposición es “para que se puedan controlar los brotes y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

“El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”, argumentó Vizzotti durante la actualización de cifras respecto a la pandemia en Argentina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior