ActualidadCultura y EspectáculosSociedad

Valeria Trapaga presenta su primer libro: “El mate en cuerpo y alma”

La obra cuenta con fotografía de Angela Copello, fotógrafa y paisajista que vive y trabaja en Buenos Aires. Desde 1990 trabaja como fotógrafa independiente para distintos medios y dicta seminarios y talleres de fotografía.

Este libro describe todas las facetas del mundo de la Yerba Mate.

Desde sus orígenes e historia, secretos de la planta de la yerba mate y su elaboración, hasta los pasos para su análisis sensorial, el arte de curar y cebar y recetas con Yerba Mate.

En el marco del Día Nacional de la Yerba Mate (30 de noviembre), Ediciones Larivière
lanzará el libro “El mate en cuerpo y alma”, que propone una mirada íntima y a la vez integral sobre la bebida que más se toma en la Argentina y países limítrofes, y que es parte indudable de nuestro patrimonio cultural y productivo. Es la única infusión que se ceba y se convida, que invita a la conversación y a la amistad, a compartir momentos y experiencias, un rito que abre la puerta al universo del diálogo y la alegría.

Con autoría de la especialista en yerba mate, la sommelier Valeria Trápaga, el libro se adentra en todas las facetas del mate, desde sus orígenes, historia, la planta de la yerba mate y su elaboración, hasta los pasos para su análisis sensorial, el arte de curar y cebar, sugerencias de maridaje y recetas.

La obra tiene como objetivo propagar nuestro patrimonio, trascendiendo límites para dar a conocer la bebida que toman 9 de cada 10 argentinos, y cuya historia se entrelaza, indivisiblemente, con nuestra historia personal y con nuestra historia de país.

Asimismo, pone en valor los beneficios para la salud que tiene esta infusión, que forma parte de la rutina cotidiana de los argentinos.

Estará disponible al público a partir de la semana del 15 de noviembre. Disponible en tienda online @catadeyerbamate, en editorial y en librerías.

Sobre Valeria Trápaga

Nació en Carmen de Areco donde cursó el colegio primario y secundario. En Buenos Aires estudió Administración Hotelera, Ceremonial y Protocolo, Turismo de Bajo Impacto Ambiental y Organización de Eventos. Obtuvo una beca para estudiar en
Estados Unidos “Marketing estratégico sobre la modalidad Bed & Breakfast”.

De regreso a la Argentina se dedicó a emprendimientos vinculados al Turismo Rural y fundó su empresa Lynch & Trápaga, que representó a más de ochenta estancias de todo el país y Uruguay. En el año 2000 vivió en Salamanca donde logró ampliar su mercado para representar cortijos de España. A su vez, estudió la carrera de Sommelier en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), que culminó en 2003 con una investigación sobre el análisis sensorial de la yerba mate. Ello la convirtió en la primera sommelier mundial especialista en cata de yerba mate y, en tal especialidad, creó en la EAS la cátedra para la carrera de sommeliers e imparte cursos y conferencias en todo el país.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior