Actualidad

Salta: hay hasta 36 veces más Covid en las cloacas de estos lugares

Hace unas semanas se conoció un estudio del CONICET que revelaba que en Salta existía un carga viral de COVID-19 en el agua de los ríos. Este viernes, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban reveló que se incrementó la presencia del virus en las cloacas y aguas servidas.

El dato surge de una investigación efectuada por especialistas de la Universidad Nacional de Salta. “Ellos hacen un estudio de las aguas servidas y cloacales lo que nos está demostrando que hay un incremento entre veinte y treinta veces más del virus SARS-COV2 en las zonas de Cerrillos, zona de norte y Pereyra Rozas. Estamos trabajando con Epidemiología para mejorar los testeos y determinar si hay casos positivos circulando en el área”, dijo el funcionario.

Finalmente, el COE autorizó el pedido de la Secretaría de Gestión Educativa para desarrollar actividades de manera presencial en establecimientos educativos con régimen de verano en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma, a partir del 18 de enero del corriente año.

Fuente: Matias Gilibertti para Que Pasa Salta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior