ActualidadGénero

En Joaquín V. González un docente abusó y maltrato a una alumna pero la directora lo protege

Daniel Montenegro, acosó y maltrató a una de sus alumnas de la Escuela Técnica N°3114, fue denunciado pero según los padres de la menor, el violento docente sigue dando clases y el cuerpo directivo no toma medidas al respecto pese a los reclamos de los adultos responsables.

La denuncia fue radicada el día 26 de abril por los progenitores de la victima, en la misma se manifiesta que la menor recibió agravios y comentarios obscenos por parte de Montenegro, esta situación derivó a que la victima quede con un estado de nervios y ataques de pánico, al punto de ser asistida por sus compañeros de clase.

El día 4 mayo la justicia dictaminó una orden de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto y solicitan a Montenegro el cese de ejercer violencia psíquica y física en contra de la joven.

INACCIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Padres de ese establecimiento educativo manifestaron a este medio que “el docente sigue dando clases y las autoridades de la institución se niegan a tomar una medida que proteja y contenga a la víctima”, pero para sumar la indignación de todos los pobladores del lugar, la familia contó que “la directora Mónica Millán le propuso cambiar de curso a la alumna”, evidenciando el interés de proteger al violento acosador.

Asimismo, las familias contaron que desde que fue radicada la denuncia nunca existió una reunión entre autoridades de la institución y padres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior