ActualidadGéneroMunicipios

Profesora maltrata a una alumna víctima de abuso sexual y le pide “que no asista más al colegio”

Sucedió en Metán, una docente del Colegio Juan Carlos Dávalos maltrató a una joven que asistió a clases con consigna policial para resguardar su integridad del abusador. Esta historia develó una trama de impunidad, irregularidades y maltratos reiterados contra varios alumnos.

No es la primera vez que Carolina Solaligue (profesora de Lengua) es señalada por alumnos y colegas de “ejercer violencia escolar”, esta vez la mujer desató una bochornosa escena cuando le prohibió a la víctima asistir a su clase con la consigna que la adolescente tiene a raíz de su denuncia por abuso sexual simple y amenazas.

“A mi clase no vengas con la policía, todos tenemos problemas, vos no sos la única”, estas fueron algunas de las desafortunadas frases que Solaligue le dijo a la joven en presencia de la policía. Además de comunicarle que desaprobó la materia, le “sugirió” que “deje el colegio ya que es en vano que siga asistiendo”.

Pero esto no es un hecho aislado, esta docente “le prohíbe a un alumno retirarse temprano de su clase“, transgrede el permiso otorgado por la dirección de ese establecimiento que “entiende la necesidad del estudiante de salir temprano para llegar a tiempo a su trabajo”.

Al ser consultada, la directora del secundario Delicia Canevari aseguro “enterarse por este medio ya que estaba con coronavirus y recién en esta semana se reintegraba”, y señaló que iniciará acciones administrativas “es muy triste lo que atraviesa la alumna como para que no se aborde con empatía y responsabilidad su caso”.

Una trama de impunidad, hostigamiento y maltrato reiterado hacia alumnos

Al parecer la profesora en cuestión tendría el mismo modus operandi que su marido, Emilio Saso, director del Terciario I.E.S. 6021 que funciona en las dependencias del secundario mencionado .

Un alumno de ese establecimiento se comunicó con este medio para pedir ayuda: “yo le escribí Cánepa pero nunca tuve una respuesta aparte de él, me gustaría contarle para hacer público las irregularidades e injusticias que sufrimos en la institución y muchos callan”, indicó N.T. al comenzar el relato que deja al desnudo una serie de irregularidades en ese lugar.

“Saso nos postergó sin ninguna razón ni justificativo las mesas de exámenes, por esta razón muchos alumnos perdieron un año y las prácticas docentes, él siempre se maneja con mucha impunidad y maltrata a los alumnos tildándonos de inoperantes o incompetentes”, aseguró el estudiante, “esta situación es insostenible nadie hace nada, por eso decidimos buscar a los medios de comunicación a ver si así alguien del ministerio nos ayuda, dijo.

Este medio pudo acceder a información donde evidencia que el director del Terciario además de tener muchas horas en todos los colegios de esa ciudad “siempre participa como miembro de tribunales en concursos viciados”, el último fue el llamado a concurso para profesor de peluquería en la Escuela de Educación Técnica N°3110, en esa ocasión los peluqueros realizaron un proyecto que les dijeron que iba a ser para desempeñarse en un colegio de El Galpón, “nos presentamos temprano, esperamos para que nos llamaran a defender el proyecto y para nuestra sorpresa, salió un profesor y nos dijo que el puesto ya estaba ocupado, lo llamativo es que nadie había entrado, luego nos enteramos que el puesto fue ocupado por una peluquera amiga del tribunal”, manifestaron R. y S. dos postulantes al concurso.

Al trato indigno hacia el alumnado se suma el cobro de la cooperadora por la suma de $900 (novecientos pesos) “no se sabe que se hace con ese dinero que se cobra a casi 3.000 alumnos ya que el terciario ni baño tiene”, aseguraron los jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: