ActualidadMunicipios

El Gobierno no cumple | Segunda marcha histórica de Comunidades Originarias

Ante el olvido del gobernador, Gustavo Sáenz, de las promesas realizadas en la mesa de diálogo, las comunidades del norte de Salta se volverán a movilizar en una “Segunda Marcha Histórica”.

Pueblos Originarios de Orán, Gral San Martín y Rivadavia se reunieron en la mañana de este lunes en General Ballivián para realizar una asamblea general de articulación plurinacional, donde determinaron que ante la falta de respuestas del gobierno provincial de turno, volverán a marchar hoy a la ciudad de Salta.

En la asamblea realizada trataron el tema de la necesidad urgente del cumplimiento inmediato de los derechos indígenas y de las promesas acordadas en la mesa de diálogo político permanente intercultural de co-decisión y co-gestión entre pueblos indígenas de región norte Salta y el estado provincial con fecha 26 de noviembre de 2020 en Mosconi. Los pueblos originarios del norte provincial y desde la UACOP vienen realizando reiterados reclamos por las diversas carencias en sus comunidades y las injusticias que atropellan a sus miembros.

Actualmente las comunidades se encuentra en asamblea general plurinacional norte Salta, sobre la ruta 34. El presidente de la UACOP, Lutsej Mendoza, señaló al gobernador Gustavo Sáenz  como el responsable de lo que suceda por el incumplimiento y abandono de persona./El Tintero

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior