SociedadTecnología

IMPORTANTE | Advierten que el “barbijo del Conicet” no debe usarse junto a otro tapabocas

Si bien muchas investigaciones recomiendan la utilización de doble mascarilla, no aplica en este caso porque se pierde la tecnología sanitizante.

En muchas ciudades, la utilización de doble barbijo se convirtió en una nueva costumbre para mayor protección contra el coronavirus. Sin embargo, no en todos los casos es necesario, ya que puede perderse ciertos efectos de algunas mascarillas especiales.

Así ocurre con el llamado “barbijo del Conicet”, las mascarillas desarrolladas en conjunto por la empresa Kovi, el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según AtomProtect, el barbijo rosa o gris debe usarse solo, sin otra mascarilla o tapabocas abajo o por encima.

Es que la tela de los barbijos AtomProtect es de algodón y poliéster y está compuesta de un polímero ecofriendly que facilita la retención de agentes activos. Actúa como una barrera química contra el coronavirus porque la tela está “empapada” de agentes basados en plata (que actúan como bactericidas) y cobre (que son antivirales).

A través de las redes sociales, AtomProtect explicó que si se coloca un barbijo común por debajo, “los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la AtomProtect no puede eliminarlos”.

En el caso inverso, el resultado es similar. “La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como el Covid-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos”, advirtieron.

“Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otro barbijo. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos”, reiteraron desde Atom Protect.

https://d-17283745601258191247.ampproject.net/2107030008001/frame.html

Vale recordar que luego de 15 lavados, el “barbijo del Conicet” pierde sus propiedades químicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior